Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » BMW llama a revisión 324.000 vehículos diésel por riesgo de incendio

BMW llama a revisión 324.000 vehículos diésel por riesgo de incendio

11 Agosto 2018

Se trata de un peligro, sin embargo, que podría replicarse en la región europea, por lo que la firma alemana empezó una "campaña técnica" en Europa.

La medida se produjo solo unas horas después de que los motores de otros dos vehículos de BMW se incendiaran en autopistas diferentes.

Uno de los coches, un 730d, sufrió un incendio en el motor cerca de Sacheon, unos 300 kilómetros al sur de Seúl, aunque el fuego pudo ser extinguido por los bomberos después de que el conductor detuviera el vehículo en el arcén y llamara a emergencias.

Tras llamar a revisión a 106.000 modelos por un fallo de fabricación que ha provocado el incendio de 24 motores diésel en Corea del Sur, BMW había anunciado que este problema podía extenderse a otras regiones, lo que incluía Europa.

¿Qué modelos serán llamados a revisión?

Tal y como detallaba Johann Ebenbichler, vicepresidente de BMW para la gestión de calidad, el problema sólo se daba cuando el vehículo estaba en marcha, a altas velocidades y durante un prolongado periodo de tiempo. En algunos casos puede salir del radiador de recirculación del gas de escape un compuesto químico de color transparente llamado glicol y prender este con restos de aceite, según informó este martes la compañía. En concreto, hablamos de los Serie 3, 4, 5, 6 y 7, así como los X3, X4, X5 y el X6 con motor diésel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016; y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015. El fabricante emitirá un comunicado a los clientes afectados solicitando su paso por el taller para sustituir las piezas defectuosas.

BMW llama a revisión 324.000 vehículos diésel por riesgo de incendio