Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso de Esteban Loaiza da giro inesperado, sorprende la declaración del exjugador

Caso de Esteban Loaiza da giro inesperado, sorprende la declaración del exjugador

11 Agosto 2018

El deportista fue detenido el pasado 9 de febrero eCalifornia en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

El ex pelotero mexicano de las grandes ligas, Esteban Antonio Loaiza se declaró culpable del cargo federal en su contra de narcotráfico de cocaína, durante una audiencia realizada este viernes.

Fue descubierto por elementos del Departamento del Alguacil, quienes siguieron al conductor de la camioneta al sospechar que estaba involucrado en tráfico de drogas.

Con ello, se obtuvo una orden de cateo para dicha residencia que era alquilada por el ex pelotero, la cual no tenía muebles ni pertenencias personales, según la acusación presentada en la corte. En una camioneta estacionada se encontraron bolsas marcadas con el apellido Loaiza y, debajo de ellas, hallaron veinte paquetes de cocaína.

Loaiza, viudo de la cantante Jenni Rivera, será expulsado del país al término de su condena, informó Jarad Hodes, fiscal asignado al caso.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas después de dejar el tribunal.

El cambio de declaración fue aceptado por la juez y fijó fecha del 2 de noviembre para dictar la sentencia que podría ser de mínimo 10 años de prisión a cadena perpetua, aunque es poco probable que esta pena máxima le sea impuesta, ya que cuando un acusado se declarara culpable y así evita un juicio, la Fiscalía suele pedir penas menos severas.

Esteban Loaiza jugó en las Grandes Ligas para equipos como Pittsburgh Pirates, New York Yankees, Texas Rangers, Los Angeles Dodgers, entre otros.

Caso de Esteban Loaiza da giro inesperado, sorprende la declaración del exjugador