Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial — Histórico

Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial — Histórico

11 Agosto 2018

El tenista tandilense, que coqueteó con el retiro por una lesión en su muñeca izquierda (el 8 de febrero de 2016 se ubicaba en el puesto 1045), regresó a la actividad repleto de gloria.

Del Potro alcanzó el mejor ranking de su carrera. Sube por primera vez en su carrera hasta este puesto en el planeta tras la derrota que sufrió Alexander Zverev en el Masters 1000 de Toronto. El primero en darle una mano al argentino fue el búlgaro Dimitrov, quien cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-2. Por ahora, La Torre de Tandil disfruta y goza de un hito en su vida. Para muchos, en ese momento y pese a perder la final ante el británico Andy Murray, su actuación fue de oro.

El joven ateniense ha estado cerca de batir un récord de precocidad de Rafa Nadal, que eliminó en Montecarlo 2006 a tres top-10 con 19 años, aunque el balear no cumpliría los 20 hasta algo más de cinco semanas después de aquel logro.

En consecuencia, desde el próximo lunes 13 de agosto, Delpo logrará una marca impresionante que solo un puñado de argentinos alcanzó, como Vilas, Sabatini, Coria y Nalbandian. Todos ellos supieron llegar al mismo puesto.

Así y todo, Del Potro tratará de ir por más y superar al suizo Roger Federer, quien defiende más puntos que él en el segundo semestre de esta temporada.

Del Potro es el nuevo número tres del ranking mundial — Histórico