Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El truco casero para mejorar la señal de wifi

El truco casero para mejorar la señal de wifi

11 Agosto 2018

- Una investigación de la Universidad de Darthmouth indica que rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata del mismo material ayuda a mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de conexión. Pero por si necesitabas convencer a alguien de su efectividad, un nuevo estudio científico vino a demostrar que las propiedades del aluminio son la solución para tus problemas de conexión.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", explicaron los ingenieros de Dartmouth.

Las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados. Por ejemplo, en un departamento puedes hacer que tu router solo apunte a la sala y que enfoque su potencia a la ubicación precisa de tus dispositivos conectados.

Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar que la necesitas.

No era mito. El truco de colocar papel de aluminio mejora la señal de Wi-Fi, acaban de confirmar investigadores británicos, quienes desarrollaron además un mecanismo para encontrar la forma más adecuada para direccionar la señal.

Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios.

Con este truco puedes direccionar el wifi a ciertas zonas de tu casa.

Es fácil -demasiado diría yo-, básicamente se trata de comprar unas hojas de aluminio, cortarlas de manera que puedas envolver la (s) antena (s) de tu módem y las forras.

La lámina de aluminio debe apuntar hacia un sólo lugar para que la señal sea unidereccional.

El truco casero para mejorar la señal de wifi