Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago — Reverol

Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago — Reverol

11 Agosto 2018

Ahora mismo estamos enviando, por instrucciones de nuestro Presidente, un puente aéreo para Amazonas... para atender familias que se encuentran en 40 refugios en los sesi municipios que están sufriendo afectaciones.

04 de agosto de 2018, 17:01Caracas, 4 ago (PL) El Gobierno de Venezuela atiende a 945 familias en varios estados del país afectadas por las lluvias registradas en las últimas semanas, informó hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante un balance realizado por el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Jesús Ortega, el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Andres Palencia y las autoridades que conforman a Protección Civil, Reverol aseguró que Amazonas, Apure, Bolivar, Guárico y Táchira, son las entidades con mayores riesgos en toda Venezuela.

Las precipitaciones provocadas por la onda tropical número 30 de paso por la región oriental del territorio venezolano provocaron el desbordamiento del río Orinoco, donde seis mil 387 personas están refugiadas en los centros de evacuación, precisó a la prensa Rodríguez. En el estado Bolívar son seis jurisdicciones afectadas, por ello instauraron 26 refugios con 330 familias.

La crecida histórica del Orinoco afecta a los siete esttados que atraviesa el río: Anzoátegui (municipio Independencia), Amazonas (municipios Atures, Atabapo, Autana, Maroa, Río Negro y Alto Orinoco), Apure (Pedro Camejo, Puerto Infante), Bolívar (Heres, Caroní, entre otros), Delta Amacuro (Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz) y Monagas (Sotillo, Libertador y Uracoa).

Finalizó señalando que Protección Civil mantiene desplegado en el país a unos 20 mil hombres para proteger a la población y dar respuesta rápida ante una "amenaza natural".

Para tal fin, fueron activados sistemas multidisciplinarios.

Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago — Reverol