Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Guatemala vigila nuevo incremento eruptivo del volcán de Fuego

Guatemala vigila nuevo incremento eruptivo del volcán de Fuego

11 Agosto 2018

La erupción del Volcán de Fuego que tuvo lugar el pasado 3 de junio mató al menos 165 personas, según los últimos datos facilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el ente científico, el coloso, ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento sureño de Escuintla, registra explosiones leves y fuertes. Esto fue lo que dijo boletín especial sobre la situación del volcán.

Según previsiones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), hoy inició en el país la segunda canícula de la temporada 2018.

Después de la fuerte explosión que el Volcán de Fuego de Guatemala experimentó en las últimas horas, ha amanecido con explosiones "débiles" y una columna de ceniza de unos 4 mil 500 metros de altura.

Esta explosión es la primera fuerte que se registra en las últimas 6 semanas y puede ser el inicio de otra etapa de actividad, por lo que se mantiene una vigilancia constante en forma visual e instrumental de la actividad.

Guatemala vigila nuevo incremento eruptivo del volcán de Fuego