Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Duque realiza consejo de seguridad en el Catatumbo

Presidente Duque realiza consejo de seguridad en el Catatumbo

11 Agosto 2018

-En su segundo día de mandato, el Presidente Iván Duque Márquez se desplaza este jueves a la convulsionada región del Catatumbo, donde reunirá un consejo de seguridad para avocar la dificil situación social y de orden público que se registra en esta zona del departamento de Norte de Santander por la disputa territorial por el tráfico de narcóticos entre el Eln y la banda criminal de "los pelusos".

"En este tiempo vamos a fortalecer la capacidad operacional, disuasiva y efectiva de la fuerza pública, para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado que vienen afectando la población", expresó Duque.

Luego del Consejo de Seguridad adelantado en Tibú (Norte de Santander), el presidente Iván Duque anunció el refuerzo de todas las medidas que se vienen adelantando contra las estructuras criminales y delincuenciales que operan en el Catatumbo.

Así mismo, el Presidente pidió a los altos mandos militares garantizar la puesta en marcha de una estrategia para que los campesinos de la región puedan vender sus productos a un precio estable.

Con respecto a los diálogos con los habitantes del Catatumbo dijo que se debe fortalecer mediante iniciativas productivas, para los programas de sustitución y erradicación, con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

"También espero que en estos cuatro años, en este Gobierno, le podamos dar a esta región un proyecto muy anhelado, que es la conexión que va de Tibú hasta La Mata, desarrollando un corredor de competitividad que permitirá que no solamente salgan muchos de los productos de esta región, sino que además conecte a esta zona con centros de competitividad en todo el país", concluyó Duque. "No estamos con espíritu promesero, sino estamos con un espíritu muy claro de identificar soluciones y ponerlas en marcha", subrayó.

Presidente Duque realiza consejo de seguridad en el Catatumbo