Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Requesens: Borges me pidió pasar a Juan Monasterios a Venezuela

Requesens: Borges me pidió pasar a Juan Monasterios a Venezuela

11 Agosto 2018

El Gobierno venezolano difundió el viernes un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque.

"Le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud y el inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dijo.

Monasterios estaba requerido por las autoridades venezolanas desde el 6 de agosto de 2017, por su presunta implicación en el asalto y robo de armamento al batallón militar Paramacay, ubicado en el estado Carabobo (norte), en el que murieron dos militares.

Los parientes aseguraron que entre horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes "más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia" de Requesens "para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias".

Él y Borges han sido señalados de ser copartícipes y autores intelectuales de la explosión de dos drones durante un acto militar en el que participaba Maduro el sábado.

El ministro también informó que están solicitando "código rojo" para Osman Alexis Delgado Tabosky y Rayder Alexander Russo Márquez, ambos acusados de ser "financistas" del atentado y quienes están en Colombia y Estados Unidos, respectivamente, así como "para todos aquellos que aparezcan responsables del magnicidio".

Según el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, en el video Juan Requesens confiesa su participación, pero el diputado detenido nunca mencionó el ataque con drones durante su relato.

El gobierno madurista pidió al embajador de Colombia en Caracas, Augusto Blanco, la deportación del diputado Julio Borges, esto después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanara la inmunidad parlamentaria.

"Juan fue privado ilegítimamente de su libertad, se le presenta como un rehén obligado a hablar ante sus captores y sin siquiera aplicar fórmulas de la ley que corresponden a su investidura parlamentaria, sin ser presentando ante tribunales, sin que sus familiares siquiera hayan podido verlo", declaró Matheus.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, repudió las capturas contra opositores, entre ellas la de Juan Requesens y la orden de aprehensión en su contra por el supuesto atentado fallido contra Maduro el sábado de la semana pasada.

Maduro afirmó que detrás de los hechos está no solo la "derecha venezolana" -la expresión usada por el chavismo para denominar a opositores y disidentes-, sino también el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, que al igual que gran parte de la comunidad internacional desconoció por "ilegítima" su reelección el 20 de mayo pasado.

"Nos han acusado de todo porque hemos logrado promover las sanciones (contra el Gobierno) y hemos logrado el cerco internacional de Nicolás Maduro".

Requesens: Borges me pidió pasar a Juan Monasterios a Venezuela