Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia: premier le advierte a EEUU que no imponga sanciones

Rusia: premier le advierte a EEUU que no imponga sanciones

11 Agosto 2018

Rusia considerará como una "declaración de guerra económica" la adopción de una posible segunda tanda de sanciones de los Estados Unidos y reaccionará con todos los medios a su disposición, advirtió este viernes el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.

El rublo tocó durante la mañana un mínimo en dos años frente a la divisa estadounidense y se cambiaba a más de 66 rublos por dólar.

Moscú ha estado intentando mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia desde que Donald Trump asumió la presidencia en 2016, y la élite política rusa calificó como victoria la cumbre del mes pasado entre los principales mandatarios de las naciones en Helsinki, Finlandia. Posteriormente, las acciones tuvieron una recuperación parcial.

El caso Skripal surge del envenenamiento de Serguéi Skripal y a su hija Yulia, un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (conocido como GRU), quien el pasado 4 de marzo de este año fue presuntamente envenenado con una sustancia desconocida en la ciudad británica de Salisbury. El impacto económico de la medida llegaría a cientos de millones de dólares.

Los empresarios alemanes llamaron a las autoridades de Alemania y de la UE en general a "defenderse resueltamente" en caso de que EEUU aplique nuevas sanciones contra Rusia.

"Si los acontecimientos continúan desarrollándose de esa forma, estoy convencido de que daremos una respuesta adecuada", dijo a la prensa Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados.

Conforme a la ley estadounidense sobre las armas químicas, esto conlleva la imposición de sanciones económicas que, si el Congreso no se opone antes, entrarán en vigor el 22 de agosto, agregó.

Rusia: premier le advierte a EEUU que no imponga sanciones