Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tiene 67 años, espera gemelos y no quiere abortar — China

Tiene 67 años, espera gemelos y no quiere abortar — China

11 Agosto 2018

A los 67 años, una mujer será madre en China y así se convertirá en la mujer más grande en dar a luz en ese país.

La mujer y su esposo, residentes en Beijing, perdieron a su único hijo en un accidente de tráfico hace cuatro años y se decidieron a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia, informa hoy el diario Beijing News.

Anteriormente, el matrimonio no había tenido más hijos por la política de que las parejas solo debían tener uno solo. Tras la muerte de su único hijo (de 34 años), decidieron volverse a convertirse en padres, aunque fueron rechazados por muchos centros de salud por su avanzada edad.

Pero ambos lograron que un hospital de Taiwán accediera a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedar embarazada. Sin embargo, los médicos chinos no han sido tan optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.

Aunque en China no existe ninguna ley que indique la edad máxima para embarazarse, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha pedido a los hospitales que no brinden atención médica a la mujer hasta consultar con las autoridades, de acuerdo con datos del sitio de noticias Infobae.

Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse cargo de un pequeño a esta edad, la pareja señala que ellos tienen una esperanza de vida de hasta 85 años, lo suficiente para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta; pero en caso de fallecer tienen previsto que un sobrino suyo de 40 años, se ocupe de los menores.

Fue el propio gobernador argentino, Juan Manuel Urtubey, quien en redes sociales publicó la decisión de adherirse al Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado conforme a la Corte Suprema argentina.

Tiene 67 años, espera gemelos y no quiere abortar — China