Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Celebramos el día Internacional del gato

Celebramos el día Internacional del gato

12 Agosto 2018

De hecho, el gato es el único animal que tiene dedicadas tres fechas en la agenda mundial a lo largo del año. El Día del Gato se celebra el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre, en México la fecha mas conocida es la de agosto, mientras que en Europa la más popular para celebrar a los felinos es la de octubre.

Respecto a la celebración de los felinos establecida el 20 de febrero, se estableció este día como Día del Gato debido al fallecimiento de uno de los gatos más famosos de los últimos tiempos; Socks, el famoso gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

La veneración de este animalito de compañía se remonta a las civilizaciones más antiguas en las que se les consideraba hasta dioses, el 8 de agosto es la primera fecha marcada en el calendario; desde 2002 una iniciativa promovida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal permite que se celebre este día, el Fondo junto con otras organizaciones defensoras de los animales, eligieron esta fecha porque en el hemisferio norte, este mes es la época del año en la que están en pleno apogeo de apareamiento.

También se les reconoce el 29 de octubre, gracias a la experta en estilo de vida de mascotas, Colleen Paige, quien decidió dedicar ese día para promover el bienestar animal.

La lengua de los gatos está formada por diminutos ganchos que utilizan para atrapar y desgarrar el alimento.

¿Por qué los gatos son extraordinarios?

Sus bigotes se caen periódicamente y vuelven a crecer.

Los gatos tienen la capacidad de saltar una distancia hasta siete veces su propia altura, según la página 20 Minutos.

Los gatos detestan olores fuertes como el de la cebolla o el vinagre, las naranjas o los limones.

Los gatos se saludan rozando sus narices.

Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian.

Duermen entre 16 y 18 horas al día, pero incluso dormidos, están alerta a cualquier estímulo.

Los gatos tricolores casi siempre son hembras: uno de cada 4 mil gatos tricolor es macho y suele ser estéril. Recuerda que siempre se puede contribuir de alguna manera.

Celebramos el día Internacional del gato