Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crean un robot que se demora 5 segundos en encontrar a Wally

Crean un robot que se demora 5 segundos en encontrar a Wally

12 Agosto 2018

¿Dónde está Wally? es quizá uno de los juegos que más requiere un alto nivel de concentración para encontrar a este personaje en los libros.

El extraño robot consiste de dos partes: un brazo mecanizado para señalar a Waldo y una cámara con reconocimiento facial que incluye el programa AutoML Vision de Google.

Construido por la agencia Redpepper.

Para construirlo, se requirió de un brazo robótico articulado, además de una cámara especial que es capaz de detectar rostros y colores.

El software funciona tomando imágenes de Waldo y usando Open CV encuentra a Wally en el libro. Se trata de un servicio de aprendizaje automático que "permite preparar modelos de visión personalizados para tus casos prácticos". Comentan en The Verge que su autor se inspiró en la capacidad de Amazon Rekognition de reconocer a las celebridades, y quería experimentar en una sistema similar para caricaturas. No tenía experiencia previa con AutoML, y le llevó alrededor de una semana codificar el robot en Python. El tiempo más rápido de reacción del robot de Matt Reed ha sido de 4,5 segundos, lo que es mejor de lo que tarda la mayoría de los niños de 5 años.

Crean un robot que se demora 5 segundos en encontrar a Wally