Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Difunden "confesión" de acusado por atentado a Maduro

Difunden "confesión" de acusado por atentado a Maduro

12 Agosto 2018

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trataba de Juan Monasterios (acusado de coordinar el atentado)".

"Hemos solicitado código rojo para el señor Borges; tiene que responder ante la justicia venezolana", afirmó el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

"Exigimos que se practiquen unos exámenes médicos forenses independientes para determinar cuál es la causa del estado en el que se encontraba Juan en el video", comentó la también Presidenta de la Comisión Política Interior de la AN.

Se refirió al vídeo que difundió hoy el Gobierno y en el que aparece el diputado Juan Requesens señalándolo de pedirle ayudar a algunos sindicados en el atentado, y declaró que este estaba afectado por "un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que esta fuera de su consciencia".

"Quienes lo conocemos (al diputado Requesens) sabemos que no estaba en sí, porque este régimen es capaz de torturar, es capaz de drogar, es capaz de hacer lo que ellos quieren con tal de que digan información que ellos quieren escuchar, que solo ellos se creen", dijo la también dirigente estudiantil.

El vicepresidente sectorial de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó ayer que las investigaciones confirmaron la complicidad del exdiputado Juan Requesens en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde Bogotá, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo en rueda de prensa que hasta el momento no ha recibido el pedido de extradición de parte del gobierno de Maduro.

De acuerdo con las leyes venezolanas las solicitudes de extradición deben ser aprobadas por el Tribunal Supremo de Justicia y luego tramitadas por la cancillería.

Borges, quien se exilió tras fracasar un diálogo con el gobierno en febrero, se hallaba el miércoles en Bogotá, donde asistió la víspera a la posesión del presidente colombiano, Iván Duque, duro crítico de Maduro.

Requesens fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

Finalmente, informó que no ha podido ser visitado por sus abogados y familiares.

A la manifestación, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asistieron la hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, y su padre, Gregorio Requesens, así como diputados del Parlamento de mayoría opositora.

Reverol precisó que 25 personas están siendo investigadas por su presunta vinculación con el caso.

En el intento de magnicidio se emplearon dos drones con supuestos explosivos. Uno de los aparatos sobrevoló cerca de la tribuna presidencial y fue desorientado con equipos inhibidores de señales activados por las autoridades, mientras que el segundo perdió el control y cayó en un edificio cercano.

Difunden