Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Difunden videos de interrogatorios a autor de tiroteo en Florida

Difunden videos de interrogatorios a autor de tiroteo en Florida

12 Agosto 2018

Nikolas Cruz irrumpió a los tiros en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos y mató a 17 personas el 14 de febrero pasado.

Casi seis meses después de lo que fue la tragedia que conmovió a todo el mundo, la Fiscalía del condado de Broward divulgó una transcripción del interrogatorio que se le hizo el detective John Curcio a Cruz cuando fue detenido tras el hecho. Dijo que tenía un "demonio" dentro de su cabeza que le ordenaba "quemar, matar y destruir lo que fuera"".

Los investigadores le permitieron ver a su hermano menor Zachary Cruz con quien no pudo aguantar las lágrimas pero al ser cuestionado por su ataque, el joven esboza una sonrisa.

Posteriormente le dijo al detective que una voz había aparecido hace 15 años después de la muerte de su padre pero empeoró después de la muerte de su madre por neumonía, la voz le había dicho: "Quema, mata, destruye, cualquier cosa".

En el interrogatorio el atacante aseguró tener miedo del demonio, lo que lo llevó a tomar muchas drogas y calmantes, además de marihuana.

Cruz señaló que intentó quitarse la vida con analgésicos después de que su madre murió y años antes había intentado beber hasta la muerte porque se sentía solo.

Cuando el detective le leyó los derechos, Cruz, que afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, dijo que "no se los merecía".

El tiroteo de Parkland el Día de San Valentín reabrió el debate sobre el control del uso de armas en el país norteamericano e impulsó la movilización de los jóvenes, quienes lograron algunos cambios en la legislación de Florida: que las armas se vendan sólo a mayores de 21 años y que se haga una evaluación de antescedentes del comprador.

Según contó, escuchó una "voz" que le dijo la noche antes de la masacre que "hiciera daño a la gente".

Difunden videos de interrogatorios a autor de tiroteo en Florida