Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Gerard Piqué se despide de la selección de España

Gerard Piqué se despide de la selección de España

12 Agosto 2018

Así lo anunció el central del Barcelona este sábado, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa, que enfrentará a Barcelona y Sevilla.

"Hablé con él (Luis Enrique) hace una o dos semanas".

"He hablado con Luis Enrique y le dije que mi decisión de dejar la Selección estaba tomada hace tiempo. Fue una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de participar en todos los éxitos". "Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo", señaló Gerard Pique. Con la Selección de España ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y las eurocopas de Polonia y Ucrania 2012. En aquella ocasión, a través de las redes sociales, le tacharon de antiespañol y desleal por cortarse las mangas de la camiseta donde, especulaban, lucen las franjas rojigualdas de la bandera. Hablé con él, como otras veces, y comentamos ese tema entre muchos otros.

Piqué también restó trascendencia a la conversación que hace poco mantuvo con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, sobre el polémico documental producido por el central y en el que Antoine Griezmann anunciaba su decisión de rechazar la oferta del Barcelona para seguir en el Atlético de Madrid. "Ya lo hablé con el presidente", solventó, simple cuando fue inquirido por ello. Nunca quise hacer daño a la entidad.

Piqué opinó sobre las nuevas incorporaciones de la plantilla azulgrana. "Creo que se ha fichado bien y somos muy competitivos". Xavis o Iniestas ya no hay en el mundo y hay que adaptarse. Hay generaciones en que no los hay. Estuvo con Guardiola en el Bayern y se nota porque le gusta tocar la pelota. "Y al final, el estilo lo vamos a preservar". Sobre Arturo Vidal, añadió: "Juega con mucha agresividad, aprieta mucho, y muy bien en los entrenamientos ya lo vemos". Hasta en la época de Pep con el estilo al máximo hubo un jugador como Keita. "Yo seguiré siendo el mismo. No dejaré de decir lo que pienso por ser capitán". Nada le ha hecho cambiar de opinión.

"Puede ser un mensaje". Cuando me fui hace diez años, si hubiera visto que apostaban por la casa, no me hubiera marchado.

"Jugadores como Riqui o Miranda tiene muchos nivel y, cuando tienes nivel, no se les ha de proteger sino ponerlos en el campo y que se ganen la vida".

Gerard Piqué se despide de la selección de España