Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador: "Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza"

López Obrador: "Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza"

12 Agosto 2018

"Es un paquete de iniciativas que se crean con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", dijo.

Sin embargo, los sueldos de los servidores públicos intermedios no se reducirán, "y los que ganan menos tendrán un aumento progresivo".

Unos de los ejemplos que dio en cuanto a este tema son, el robo de hidrocarburos, la compra de voto, valerse de recursos ilegales para alcanzar fines electorales, falsificación de actas, entre otros.

Abundó que para acabar con la impunidad se enviará al Congreso la iniciativa de reforma del Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción, además de que se buscará abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

Sobre el segundo grupo de iniciativas, explicó: "Vamos a orientar el presupuesto, a garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad. En este paquete de modificaciones se va a cumplir el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa".

López Obrador reiteró que la pensión de los adultos mayores aumentará, y que esta medida "se va a elevar el rango de ley".

"En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", publicó.

López Obrador llegó minutos después de las 11:00 horas a este lugar al que también acudieron Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, quienes han sido propuestos como secretaria de Gobernación y titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, respectivamente, entre otros integrantes del próximo gabinete.

El izquierdista comentó que trasladó a los ministros la necesidad de que haya "un esfuerzo de austeridad".

Pese a la insistencia de los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa, no quiso dar más detalles sobre este punto, y se limitó a decir que no hubo ninguna "confrontación" y que su Gobierno será "respetuoso del Poder Judicial".

López Obrador: