Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Luisa Ortega pide a Bachelet frenar crímenes contra jóvenes en Venezuela

Luisa Ortega pide a Bachelet frenar crímenes contra jóvenes en Venezuela

12 Agosto 2018

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró este viernes la confesión de Juan Requesens, en la que corrobora su participación en el magnicidio frustrado al presidente Maduro.

De manera fluida y relajada, pero con el ceño fruncido, el delgado político de 29 años relata ante una cámara: "hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios".

En el material, en el que se observa a Requesens en actitud nerviosa e inquieta, el diputado añade que nunca tuvo "contacto físico" con Monasterios y que solo hizo "a través de la mensajería, lo solicitado".

También dijo que solicitaron la activación del código rojo de Interpol para pedir la detención de Borges, al igual que de otros implicados que también estarían en Colombia.

Borges desestimó la orden de captura en su contra e ironizó que "quienes tienen alertas rojas" son los funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por varios países.

Maduro acusó el martes pasado a los diputados opositores Juan Requesens, detenido ese mismo día, y a Borges, quien presidió el Parlamento venezolano en 2017, de estar detrás del atentado con explosivos en su contra.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra, por el cual acusó también de estar involucrado al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Por otra parte, Trujillo aseguró que Colombia, como país firmante de la Carta Democrática Interamericana, continuará buscando el "fortalecimiento de una gran coalición" internacional que actúe de forma "coordinada y eficaz" para que Venezuela pueda escoger en un proceso "libre, transparente y con plenas garantías el gobierno que desee tener".

Horas después se difundió en redes sociales un segundo video del congresista encarcelado, Juan Requesens, en el que aparece semidesnudo y con la ropa interior llena de excremento en un baño, imágenes que desataron el rechazo de sus colegas y opositores que denunciaron que el diputado habría sido sometido a torturas y drogado para declarar.

Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro.

Según el gobierno, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Lo acaba de delatar su cómplice, el diputado Juan Requesens.

Estudiantes y políticos en las manifestaciones.

En un video difundido por el mandatario el pasado lunes, Monasterios, con el rostro difuminado, afirma haber recibido ayuda de Requesens y del funcionario de migración para moverse en la frontera binacional, parcialmente cerrada. En total, hay 20 implicados.

Luisa Ortega pide a Bachelet frenar crímenes contra jóvenes en Venezuela