Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado

Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado

12 Agosto 2018

El Grupo de Lima, conformado por 13 países de la región, pidió que se realice una investigación independiente "exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con objeto de esclarecer los hechos de manera imparcial, con pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos".

Maduro fue más allá al pedir al fiscal general de su país, Tarek Saab, coordinar con la embajada de Estados Unidos en Venezuela la posibilidad de que el FBI visite el país caribeño y participe en las investigaciones.

Dijo también que las autoridades venezolanas también activaron los procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros señalados en el atentado ocurrido el pasado sábado y del que salió ileso.

"Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida (.) sean capturados y entregados", prosiguió.

"Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (...), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI", aseguró este sábado el mandatario en un acto con el alto mando militar.

El gobernante venezolano dijo apelar a la "buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, "más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo".

Maduro adelantó que fue desde la Florida donde se activó la explosión del dron que hiere a los siete GNB, "consta en la investigación tecnológica".

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes.

El texto repudia 'cualquier intento de manipulación que se haga del incidente ocurrido el 4 de agosto para perseguir y reprimir a la disidencia política', sin condenar el atentado ni a los atacantes y califica como arbitraria e ilegal la detención del diputado Juan Carlos Requesens, y la orden de captura emitida contra su colega y fugitivo Julio Borges.

Los familiares del diputado Requesens desacreditaron la veracidad de los vídeos -presentados por el Gobierno- en los que el legislador acusa a Borges de estar relacionado con uno de los detenidos por el atentado.

Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado