Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro aseguró que el drone de su "atentado" se activó en Florida

Maduro aseguró que el drone de su "atentado" se activó en Florida

12 Agosto 2018

El Grupo Lima conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, realizó hoy un "exhorto urgente" al Gobierno de Venezuela para que realice una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" del posible atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro con el fin de que se esclarezca "de manera imparcial".

Tras una semana de silencio, el grupo minoritario de gobernantes de la región mantuvo su negativa a condenar el ataque con drones lanzado contra Maduro el 4 de agosto y se sumó a Estados Unidos en el afán de poner en duda el ataque, pese a las confesiones de un diputado y un exmilitar cómplices de la acción.

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió al fiscal general de su país, Tarek Saab, coordinar esta posibilidad con la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

El mandatario nacional también comentó que habrían implicados en su atentado escondidos en Perú, por lo que exigió a ese gobierno a los de Estados Unidos y Colombia a cooperar con las detenciones y extradiciones de los culpables.

"No creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos que utilizan el territorio de los Estados Unidos para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades civiles y militares de Venezuela, incluyendo al presidente", expresó.

El Grupo de Lima también rechaza la orden de captura internacional emitida contra el ex presidente de la AN, Julio Borges, quien fue acusado por Requesens de solicitarle "el apoyo" para el ingreso de los terroristas a Venezuela, que atentaron contra el jefe de Estado venezolano, el sábado 04 de agosto, durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

El pronunciamiento del Grupo de Lima se da solo un día después de que se conociera un video del diputado Juan Requenses en el que 'confesaba' la supuesta participación de Julio Borges en el atentado contra Maduro.

Maduro se reafirmó en su acusación contra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como contra "la oligarquía bogotana", que -asegura- se encuentran detrás del atentado fallido.

Maduro aseguró que el drone de su