Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Salud llama atención de madres sobre importancia lactancia

Ministro de Salud llama atención de madres sobre importancia lactancia

12 Agosto 2018

Los beneficios de la lactancia materna, sobre todo cuando es exclusiva hasta los 6 meses y prosigue a partir de esa edad junto con la introducción de alimentos sólidos, no sólo alcanzan al bebé sino también a la madre, y no se limitan a la infancia sino que impactan en el mediano y largo plazo, es decir, producen también múltiples beneficios concretos sobre toda la población de mujeres y varones adultos. También que resulta beneficiosa desde el punto de vista económico y afectivo, al estrechar los lazos entre madre e hijo. "Los beneficios de la lactancia materna para las madres y los niños no pueden obtenerse con leches artificiales".

Se presentó en el evento que los integrantes de esta unión colocaron en los últimos dos años 30 lactarios (espacios donde la madre puede extraer su leche materna y conservarla adecuadamente para dársela posteriormente a sus hijos), y que para el 2020 se espera la implementación de 30 más en espacios públicos. En algún bar, les llegan a pedir que se tapen o se vayan porque molestan a otras personas. "Me queda claro que las autoridades en #México no aplican ni por sentido común política alguna en favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres", fueron algunos de los comentarios de mujeres sobre la conformación del panel. Ante esta situación muchas mujeres optan por la alimentación artificial para "no tener problemas y evitar pasar un mal rato, por vergüenza o pudor". Al principio, tiene más grasas para que el niño empiece a engordar y, después de seis meses, va reduciendo sus propiedades, cuando se introduce la alimentación complementaria, detalla.

Esta mañana se realizó una presentación sobre la importancia de la lactancia materna organizado por la Secretaría de Salud en colaboración con otros organismos, pero de forma incomprensible, entre los panelistas no había ni una sola mujer, lo que ocasionó indignación en las redes sociales.

Con el objetivo de fortalecer la lactancia materna, fabricantes de fórmulas infantiles (sucedáneos de leche materna) han retirado en dos años, cinco millones de latas de estos productos que se entregaban como muestra gratis a hospitales y médicos.

El Ministerio de Salud pública busca fomentar la lactancia materna, y mejorar la salud de los bebés.

"Esto consiste en hacerles entender sobre la concientización, prevención y promoción de lo que significa darle el pecho a su bebé que por ahí a veces las mamá joven no están concientizadas realmente de lo importante que es y de cuantas cosas se pueden prevenir con darle el pecho a los bebé", advirtió.

Ministro de Salud llama atención de madres sobre importancia lactancia