Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » No permitiré que conviertan el secuestro en mecanismo de "intimidación" — Duque

No permitiré que conviertan el secuestro en mecanismo de "intimidación" — Duque

12 Agosto 2018

Los soldados, se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y estaban desarmados.

En menos de una semana, el ELN ha secuestrado a nueve personas, entre ellas a siete uniformados -entre policías y soldados- y a dos civiles contratistas de una empresa de comunicaciones.

Este jueves fuentes castrenses confirmaron el secuestro de tres militare en el departamento de Arauca.

El General Gómez, quién presidió un consejo de seguridad en Saravena, señaló que se coordinaron con las autoridades locales las medidas que se adoptarán para fortalecer la seguridad en el departamento de Arauca. Agregó que "estos secuestros se dan para demostrar fuerza en momentos en que se desarrollan los diálogos de paz en La Habana".

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que hubo una imprudencia de parte de los soldados pues sabían de los riesgos de movilizarse solos por esa zona.

"Entiendo que se trata de una imprudencia de los soldados y del comandante de la guarnición militar que no siguieron un procedimiento establecido", dijo Botero.

"No voy a aceptar como presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro, ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano", dijo Duque al referirse al plagio de miembros del Ejército y de la policía por parte del ELN, indicó la Presidencia.

A esta lista se suman la desaparición de los jóvenes Elías Carrillo Santos, un tecnólogo en Administración de Empresas y Alcides Soto, conocido como "Júnior", de nacionalidad venezolana quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Cravo Norte, de género diverso, de los que aún se desconoce su paradero y por quienes pidió su pronta liberación y el respeto por sus vidas a los captores.

El martes, al asumir la presidencia, Duque señaló que su gobierno se dará un tiempo de 30 días para evaluar los 17 meses de conversaciones con el ELN y advirtió que "un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales con estricta supervisión internacional y tiempos definidos".

"Queremos avanzar pero el pueblo colombiano no tolerará que la violencia sea legitimada como medio de presión al Estado", subrayó.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

No permitiré que conviertan el secuestro en mecanismo de