Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Opositores venezolanos protestaron contra 'humillación' a diputado detenido

Opositores venezolanos protestaron contra 'humillación' a diputado detenido

12 Agosto 2018

"El Gobierno de Colombia debe entregar a Julio Borges, nada va a poder tapar la confesión de Requesens", sostuvo Rodríguez.

Se refirió al vídeo que difundió el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en el que aparece el diputado Juan Requesens señalándolo de pedirle ayudar a algunos sindicados en el atentado, y declaró que este estaba afectado por "un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que esta fuera de su consciencia".

En la grabación, Requesens apunta al líder opositor Borges como parte de la trama que, según el Gobierno, estaría tras el ataque frustrado durante el desfile militar.

Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

Tras la divulgación de dos videos que muestran al diputado detenido Juan Requesens, familiares, amigos y colegas se concentraron la mañana del sábado en la Plaza Brión, al este de Caracas, para condenar lo que califican como el "secuestro" de Requesens, a quien el gobierno vincula con un supuesto intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

Primero Justicia, partido de Borges y Requesens, denunció que al diputado detenido no le han permitido ver a sus abogados. "Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (...) nunca tuve contacto físico con Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería", concluye.

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", afirmó Rodríguez en rueda de prensa, e indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

"Se ve la situación del nerviosismo cuando el Sebin llegó con la orden de aprehensión legal", agregó, haciendo referencia a las manchas en la ropa interior de Requesens que se ven en el vidoo. Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela. De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

En total, el gobierno asegura que hay 20 implicados, de los cuales diez están detenidos.

Reiteraron que "sólo los venezolanos pueden encontrar la solución para la grave crisis que afecta a ese país hermano", y reafirmaron su compromiso "de seguir tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela".

Opositores venezolanos protestaron contra 'humillación' a diputado detenido