Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía Federal hace llamado a ciudadanos para denunciar a 'El Betito'

Policía Federal hace llamado a ciudadanos para denunciar a 'El Betito'

12 Agosto 2018

Según Sales Heredia, el líder de La Unión Tepito utilizaba varios inmuebles, entre ellos casas y departamentos ubicados en colonias de la Ciudad de México como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y sus rivales.

Sales Heredia indicó que fueron asegurados 10 mil dólares, cuatro mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y una arma corta cargada al momento de la detención.

Hace un mes, colonos y comerciantes solicitaron a la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal realizar en coordinación con las autoridades locales operativos de inteligencia, con el propósito de combatir la inseguridad en la zona.

- El mandatario capitalino José Ramón Amieva señaló que tras la detención de Roberto Moyado Esparza, El Betito, el siguiente objetivo es el desmantelamiento de la organización criminal que lideraba, La Unión Tepito.

Roberto N, de 37 años, presuntamente encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero, principalmente en la zona centro de la Ciudad de México.

Finalmente se confirmó que la policía identificó a El Betito a pesar de las cirugía para implantarse una abundante cabellera y su tupida barba y de otra para bajar, al menos, 30 kilogramos de peso.

Moyado Esparaza también podría enfrentar cargos por el homicidio de dos cuerpos hallados en Tlatelolco el pasado 17 de junio.

Y, mientras que se vive un ambiente tenso en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, la gente de Sergio Flores Concha "El Tortas" -líder del grupo delincuencial "Fuerza AntiUnión"-, se alista para adelantarse y apoderarse de la plaza de la venta de drogas en el barrio de Tepito, zona principal de la organización criminal que tenía "El Betito".

A las ocho de la mañana del próximo jueves, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dará una conferencia para dar detalles del arresto. En 2008 estuvo detenido por robo.

Aunque Ciudad de México ocupa el lugar 21 de los 32 estados del país en número de asesinatos (3.63 investigaciones abiertas por cada 100 mil habitantes), las cifras son las más altas desde 1997.

Policía Federal hace llamado a ciudadanos para denunciar a 'El Betito'