Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecuatoriano es detenido con dos toneladas de droga

Ecuatoriano es detenido con dos toneladas de droga

13 Agosto 2018

Un ecuatoriano fue detenido en costas del estado mexicano de Guerrero (sur) cuando la lancha rápida en la que viajaba y transportaban casi dos toneladas de cocaína fue obligada por helicópteros de las fuerzas armadas a tocar tierra, informó el viernes la secretaría Marina Armada de México.

Tras un impresionante operativo, en el que participaron cuatro buques y embarcaciones, tres aeronaves y personal de Infantería de la Marina, se logró la intercepción de la embarcación y la detención de un sujeto de nacionalidad ecuatoriana.

Como parte de las operaciones de vigilancia marítima que realiza, la tarde de este jueves avistó el vehículo marítimo con carga sospechosa.

Posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades competentes y la droga asegurada para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

El pequeño barco tenía dos motores fuera de borda de alta potencia y llevaba 75 paquetes con 1,86 toneladas (alrededor de 4 mil 100 libras) de un "polvo blanco con características similares a las de la cocaína".

Ecuatoriano es detenido con dos toneladas de droga