Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Santos dio la orden de preparar mi asesinato" — Maduro

"Santos dio la orden de preparar mi asesinato" — Maduro

13 Agosto 2018

"Julio Borges es un cobarde", expresó Rodríguez en conferencia de prensa desde el palacio de gobierno al afirmar que Requesens, quien fue arrestado el pasado martes por la policía política, vinculó al dirigente opositor en sus declaraciones ante las autoridades.

Durante la manifestación la Voz de América conversó con Flavia Pesci-Feltri, profesora de derecho de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la ONG, Dale Letra, quien afirmó que los dos videos divulgados de Juan Requesens son "una violación a sus derechos humanos".

Hasta el momento existen 10 personas detenidas, 10 solicitadas y varios implicados como Julio Borges.

"El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (.) por Juan Requesens", dice un comunicado de la familia del legislador, que fue difundido por su partido Primero Justicia (PJ).

La pesquisa por el ataque con drones cargados de explosivos que el sábado detonaron cerca de un acto militar en el que estaba Maduro -quien denunció un "magnicidio frustrado"- dio un giro luego de que Requesens admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.

Ante la difusión del video en las redes sociales del diputado Juan Requesens dentro de un baño, donde sale en su ropa interior y se pueden ver varias manchas de color marrón, presumiblemente sus propios excrementos. Hay 25 personas investigadas.

El Gobierno venezolano también gestiona de Colombia la extradición de cuatro venezolanos (entre ellos Borges) y un ciudadano colombiano, mientras que a Estados Unidos reclamará el envío de un exmilitar venezolano, al que acusa de ser el "financista" del atentado. Colombia ya se pronunció indicando no haber recibido ningún pedido oficial de extradición. La Asamblea Constituyente, bajo control del chavismo, los despojó de su inmunidad.

Debido a ello y al rol de Mauricio Jiménez (mediador), el Gobierno de Maduro responsabiliza por el "atentado" a Santos, quien según el Gobierno tuvo "infinidad" de reuniones con Borges.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante dijo que fue un atentado en su contra del que acusó también de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En tanto que Borges, que lanzó un mensaje desde un estudio en Colombia, asevera que Requesens estaba afectado por "un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que está fuera de su consciencia".

Por otro lado Monasterios narró cómo viajó entre Venezuela y Colombia para organizar el atentado en una finca del poblado de Chinácota, ubicado en el departamento norte de Santander.

"Es lo que haríamos aquí", dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.