Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela pasará cuatro días sin actividad bancaria

Venezuela pasará cuatro días sin actividad bancaria

13 Agosto 2018

Sudeban informó este viernes que en los próximos 17, 18 y 19 de agosto serán no hábil bancario, por esta razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones bancarias del país no prestarán servicios comerciales.

La reconversión supone la introducción de un nuevo cono monetario que suprime cinco ceros al bolívar, en virtud del avance desmedido de la inflación y que el Fondo Monetario Internacional cifra en 1.000.000% al cierre de 2018.

La superintendencia bancaria aclaró que durante estas fechas deberían estar operativas los servicios de banca electrónica, así como los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancarias.

Es preciso señalar que la reconversión monetaria, que había sido anunciada en marzo pasado y que sufrió dos prórrogas más, finalmente se producirá el lunes 20A, feriado en el calendario bancario por la conmemoración de la Asunción de Nuestra Señora.

En ese sentido, se impartieron instrucciones a las entidades financieras de mantener a tiempo completo el personal necesario para efectuar las pruebas, certificaciones o gestiones correspondientes al proceso de la reconversión monetaria, de esta manera reseñó AVN.

De acuerdo con la información del Banco Central de Venezuela, hace dos días se comenzaron a distribuir los billetes del nuevo cono monetario tanto a la banca pública como a la banca privada.

Venezuela pasará cuatro días sin actividad bancaria