Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre

Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre

14 Agosto 2018

De concretarse la cumbre, el viaje del presidente Moon Jae-in a Pyongyang sería el primero de un jefe de estado surcoreano en más de diez años.

El 12 de septiembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una histórica cumbre en el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur.

Así lo han acordado este lunes delegaciones de ambos países durante negociaciones de alto nivel mantenidas en el municipio fronterizo de Panmunjom.

"Hemos acordado llevar a cabo una cumbre intercoreana en septiembre en Pionyang", reza el comunicado conjunto emitido después de la reunión mantenida en la frontera.

"También analizamos la situación actual de la implementación de los puntos de la declaración de Panmunjom, y mantuvimos consultas para avanzar en su aplicación", señala un comunicado conjunto de las dos Coreas difundido al término de la reunión por el Ministerio de Unificación del Sur.

Ambas partes discutieron vías para impulsar la cooperación en áreas como el transporte ferroviario o el deporte, todo ello sin vulnerar las sanciones internacionales que pesan sobre el régimen, según dijo hoy tras la reunión el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, quien encabezó la delegación de Seúl.

Kim y Moon arribarán a su nuevo cara a cara con el precedente de dos reuniones anteriores efectuadas los días 27 de abril y 26 de mayo pasados en la Casa de la Paz, a unos 80 metros de donde tuvo lugar el reciente anuncio.

Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre