Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se derrumba puente en Italia y causa varias muertes

Se derrumba puente en Italia y causa varias muertes

14 Agosto 2018

Un tramo de un viaducto Polcevera de la autopista A10 se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova.

Según el último balance de víctimas hay 11 muertos, si bien la cifra podría aumentar.

El canal de noticias SkyTv aseguró que entre los escombros se encuentran decenas de personas atrapadas en sus automóviles. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de remodelación en el puente.

Las autoridades han informado que hallaron varios vehículos aplastados bajo los escombros con fallecidos en su interior.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos. Además, un testigo ha afirmado a Sky News que vio al menos "ocho o nueve vehículos" sobre el puente en el momento del incidente.

El puente fue construido en la década de 1960 y unía la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto está sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, calificó el desplome del puente como una "inmensa tragedia".

La entrada de la fábrica se encuentra bajo el viaducto, pero al parecer sólo el estacionamiento fue afectado.

El Cuerpo de Bomberos italiano han confirmado que el viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, cuando fuertes lluvias que azotan la zona.

La policía no descarta de que se trate de un fallo estructural del puente.

En las imágenes que circulaban por medios italianos puede verse cómo al puente elevado le faltaba un gran tramo.

Unos 20 vehículos estarían implicados en el derrumbe del puente, según ha explicado un bombero a las televisiones locales, informa Associated Press.

"Los equipos de bomberos están trabajando y los equipos de investigación y los perros están alertados", ha anunciado en Twitter el servicio de bomberos, que cree que varios coches han podido precipitarse al vacío tras el colapso.

Se derrumba puente en Italia y causa varias muertes