Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormentas muy fuertes afectarán al menos 12 estados de la República

Tormentas muy fuertes afectarán al menos 12 estados de la República

14 Agosto 2018

Durante la tarde de este domingo, una fuerte lluvia con rachas de viento azotó algunos puntos de la ciudad, sobre todo hacia el suroriente, sin embargo, otros sectores de la capital mostraron, incluso, un cielo parcialmente despejado.

El pronóstico para las siguientes horas es de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé para el Pacífico Norte.

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Coahuila; muy fuertes en Durango y Nuevo León, así como fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se pronostica ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Nuevo León. (83.6); San Luis Potosí, S.L.P. (52.1); Aguascalientes, Ags.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalo de chubascos en Sonora, todas acompañadas de actividad eléctrica en la región. El ambiente será cálido a caluroso, vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Ejido Nuevo León, BC., 40.8; Soto La Marina, Tamps., 39.0; La Paz, BCS., 37.9; Culiacán, Sin., 37.7; Monterrey, NL., 37.1; Hermosillo, Son., 37.0; Campeche, Camp., 36.1; Arriaga, Chis., 35.6 y Tacubaya, Cd.de Méx., 25.3.

Tormentas muy fuertes afectarán al menos 12 estados de la República