Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Dónde serán las finales de la Libertadores y la Sudamericana?

¿Dónde serán las finales de la Libertadores y la Sudamericana?

15 Agosto 2018

Él mismo se impuso en la elección ante Montevideo, en Uruguay, y Lima, en Perú.

En pasados meses la misma Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la definición del título de la competencia de clubes más importante de la región sería a partido único y se tenía a Lima como la sede de la primera final a único partido.

La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960, informó la Conmebol.

"Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad". Por su parte, Lima, capital peruana, organizará el partido decisivo de la segunda copa en importancia, la Sudamericana.

Tras la revisión, los representantes de la Conmebol y del consorcio conformado por IMG & Perform redactaron una informe para la votación del Consejo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la decisión de elegir una ciudad responde "al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano", con mayores recursos e inversión. "Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, finalizó".

"El desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos".

El dirigente consideró que esta resolución adoptada este martes será una "gran oportunidad para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores". "Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta final única de la Conmebol Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo", precisó, citado en un comunicado de la Conmebol.

"Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística", agregó Oviedo.

¿Dónde serán las finales de la Libertadores y la Sudamericana?