Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tenía 24 años y murió por un aborto clandestino

Tenía 24 años y murió por un aborto clandestino

15 Agosto 2018

Liz tenía 24 años y un hijo. Este es el resultado de la votación en el Senado. "Tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos, porque si el aborto fuera legal, en los centros de salud se da información y se entregan anticonceptivos para que nunca más vuelva a ocurrir", explicó Sebastián Crespo, de la organización.

Así, en reclamo de su postura, y por la reciente muerte de la joven, cientos de mujeres se presentaron esta tarde en Callao al 200 para hacer visible su dolor y su descontento.

Medios locales reseñaron que la mujer tenía un hijo de dos años de edad que ahora se quedará al cuidado de su abuela, además, dieron a conocer que era el tercer aborto que se practicaba.

Entre banderas y cantos, muchos pidieron una vez más por el aborto legal, seguro y gratuito, al mismo tiempo que solicitaron justicia por la muerte de "Liz". Así, la joven fue trasladada al hospital de Pacheco, en Tigre, donde finalmente murió.

Elizabeth* llegó ayer por la noche a la guardia de un Hospital de la zona norte del Conurbano, que depende de la provincia de Buenos Aires, por las consecuencias en su salud que le provocó un aborto inseguro. "Sabíamos que esto iba a pasar, este es el resultado de la desesperación de una mujer pobre y sola que hizo lo que estuvo a su alcance".

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir apuntó a través de un comunicado a la postura de la máxima autoridad de la provincia, María Eugenia Vidal, quien se pronunció contra el aborto seguro: "La clandestinidad es esto gobernadora, es lo que está viviendo esta mujer y su familia", le recordaron. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora. De la misma forma, se estima que desde 1986 a 2016, más de 3 mil mujeres murieron producto de las complicaciones de los abortos mal hechos. "Se murió por practicarse un aborto clandestino con un tallo de perejil. ¿En serio alguna gente se siente "aliviada" de que todo siga igual?", se sumó su par del FpV y titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.

Liz, de 24 años, se encontraba internada desde el domingo. "Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad".

Tenía 24 años y murió por un aborto clandestino