Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece Aretha Franklin a los 76 años

Fallece Aretha Franklin a los 76 años

16 Agosto 2018

La noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.

Su padre fue predicador y su madre, Barbara Franklin, fue cantante de gospel, quien abandonó la familia cuando Aretha era una niña y poco tiempo después murió. Un 16 de agosto, hace 41 años, Presley falleció producto de una mezcla de problemas al corazón y abuso de drogas, mientras que en el caso de Madonna, hoy celebra 60 años de vida. "Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia", expresó la familia en un comunicado. Según indicó el sitio TMZ, la cantante agonizó por una semana y el fatal desenlace era inminente. Lo hizo el pasado mes de noviembre en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

"Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

Franklin ganó 18 premios Grammy, a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

"Aretha es conocida por su poderosa voz y éxitos como "Respect", "I say a little prayer", "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", entre otros.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Franklin supo mantenerse en el candelero colaborando con artistas contemporáneos como George Michael, con quien lanzó el single 'I Knew You Were Waiting (For Me)' en 1986, o Mariah Carey, con quien compartió escenario, y de hecho en 2014 sacó un disco de versiones donde cabían canciones de Adele, Alicia Keys, Whitney Houston y Sinéad O'Connor.

Aretha Franklin, cantante estadounidense de 76 años, se encuentra en estado crítico.

Franklin también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama, en la que interpretó "My Country 'Tis of Thee".

Fallece Aretha Franklin a los 76 años