Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Liga española firmó un acuerdo para jugar partidos en Estados Unidos

La Liga española firmó un acuerdo para jugar partidos en Estados Unidos

16 Agosto 2018

Estados Unidos albergará partidos oficiales del futbol español luego de un acuerdo alcanzado por La Liga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en el país de las barras y las estrellas así como en Canadá.

La Liga sigue el ejemplo de grandes ligas como la NBA que tradicionalmente juega partidos fuera de sus territorios, aunque el acuerdo de La Liga es pionero en el ámbito del fútbol europeo ya que incluye un partido de la temporada oficial y no amistosos o pretemporada. "Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo", añadió.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, reconoció que buscan llevar la pasión por el futbol a todas partes.

Javier Tebas, presidente de La Liga lleva negociando el desembarco de La Liga en Estados Unidos desde hace varias temporadas y de hecho, han sido varias las agencias con las que se ha negociado.

¿Quién jugará en Estados Unidos? "Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica". La joint venture contará con un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales. El equipo de Gartner contará con el vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de LaLiga North America, Nicolás García Hemme, que previamente ha trabajado en el desarrollo internacional de LaLiga en Madrid.

Otro de sus objetivos consistirá en impulsar el crecimiento y las oportunidades para LaLiga y sus clubes en el nuevo mercado.

La Liga Santander informó este jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en territorio estadounidense como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el fútbol en dicha nación. "La larga tradición de excelencia y reputación internacional única de LaLiga, combinada con la experiencia de Relevent en este mercado, agilizará el crecimiento y la popularidad del fútbol y la marca global de LaLiga en América del Norte".

El consejo de administración de LaLiga North America estará compuesto por: Stephen Ross, presidente de Relevent; Daniel Sillman, CEO de Relevent; Boris Gartner, director general de LaLiga North America; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Oscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga. Relevent contó con el asesoramiento de Stefan dePozsgay de Paul Hastings.

La Liga española firmó un acuerdo para jugar partidos en Estados Unidos