Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú registra nuevo récord de ingreso de venezolanos a su territorio

Perú registra nuevo récord de ingreso de venezolanos a su territorio

16 Agosto 2018

Ese fue uno de los temas tratados en la reunión del Comité de Operaciones Especiales (COE) del municipio de Quito con autoridades del Gobierno ecuatoriano, organismos de la ONU y entidades de la cooperación internacional para coordinar acciones de atención ante el aumento del flujo de venezolanos al país.

El mayor ingreso de venezolanos en la historia de Perú ocurrió este sábado 11 de agosto y superior al anterior récord existente, registrado a mediados de mayo, cuando en un solo día entraron a territorio peruano 3.700 venezolanos.

Esto se registra luego de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria por el ingreso de 4,200 venezolanos al día a través de la frontera con Colombia. La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú estimó la pasada semana que unos 385.000 venezolanos se han establecido en Perú desde hace al menos un año.

Con la nueva estampida de migrantes del país petrolero, debido al agravamiento de la situación humanitaria que se vive en esa nación, las autoridades peruanas señalan que la cifra puede superar actualmente los 400.000 residentes de Venezuela después de que en los últimos días cruzaran la frontera de Ecuador a Perú más de 20.000 venezolanos.

De acuerdo a lo informado por el Ministro del Interior, Mauro Medina, el 80% de los venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; mientras que el 20% lo hace con cédula de identidad, que carece de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas. Perú es el segundo país que más venezolanos tiene en su territorio, detrás de Colombia, que acoge a más de un millón inmigrantes llegados de Venezuela.

Perú registra nuevo récord de ingreso de venezolanos a su territorio