Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Prisión preventiva para miembros de "El Tren de Aragua" en Perú elsiglocomve

Prisión preventiva para miembros de "El Tren de Aragua" en Perú elsiglocomve

16 Agosto 2018

La banda se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en el estado Aragua, y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, con secuestros, robos y asesinatos, y una virulencia que comparó con la de la Mara Salvatrucha.

La banda cobró notoriedad cuando, el 3 de agosto, intentó robar un banco en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito limeño de Independencia.

Se presume que los cinco detenidos, todos de nacionalidad venezolana, serían parte de la banda 'Los Malditos del Tren de Aragua', vinculada a crímenes de alta lesividad en el citado país.

El proceso que se inició el domingo se prolongó hasta la madrugada del lunes.

El presunto cabecilla de 'Los malditos del tren de Aragua' Edinson Agustín Barrera, alias 'Catire', Manuel Eduardo Ruiz Valvuena y Rodysnimel Alcántara Brito fueron encerrados en el penal Ancón I, mientras que José Rafael Zorrilla Velásquez y Víctor Romero Álvarez y fuerons llevado a la cárcel Miguel Castro Castro.

El caso fue liderado por la jueza Silvia Villar, del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, quien consideró necesaria y oportuna la medida solicitada por el Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación fiscal, los delincuentes cometieron ilícitos contra la seguridad pública. Entre ellos mencionan, tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), micro-comercialización de drogas y el delito. "No existen graves elementos de convicción".

Igualmente, la investigación policial reveló que, dos de los capturados se mostraron arrepentidos y confesaron. Los hombres pretendían atracar una institución financiera, ubicada en le centro comercial.

Prisión preventiva para miembros de