Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan hackeo de cuentas de IG -Reforma

Reportan hackeo de cuentas de IG -Reforma

16 Agosto 2018

Desde la semana anterior, algunos usuarios comenzaron a reportar que perdieron el control de sus cuentas de Instagram, siendo imposible acceder a ellas y notando ciertos cambios en sus perfiles. Con el paso de los días el fenómeno se ha ido incrementando y ya son cientos de personas que reportan el mismo hecho en plataformas como Twitter y Reddit, según informa el portal Mashable. Los afectados por los hackers, comparten similitudes en los ataques.

En todos los casos, el "modus operandi" es el mismo, según lo reportó Mashable: primero descubren que se cerró la sesión en sus dispositivos móviles, pero al intentar restablecer la contraseña, se dan cuenta que su mail fue modificado a uno con la extensión.ru, de Rusia, y ya no tienen acceso.

Otro dato preocupante es que en las descripciones de la biografía de cada usuario fueron borradas y sustituida por imágenes de personajes de Disney.

Hasta ahora ninguno de los afectados ha reportado que las fotografías compartidas hayan sido eliminadas.

Para recuperar la cuenta, Instagram recomienda buscar el correo electrónico que el sistema envía a los usuarios cuando hay un cambio de dirección asociada y darle en el enlace que reza "revertir el cambio".

A la fecha, parece que los posibles hackers no publican ni eliminan fotos de los perfiles, pero las víctimas no pueden recuperar sus cuentas debido al cambio de medios de autenticación, como el correo o el número de teléfono.

El sitio Masahble ha recabado información a través de Twitter, donde los usuarios han lanzado cerca de 798 tweets dirigidos a la cuenta oficial de Instagram, donde se menciona la palabra "hack" desde comienzos del mes, comparado con 40 tweets que se recibieron en el mismo periodo en julio. Instagram añade que pronto la autentificación en dos pasos será aún más segura ya que ahora funciona exclusivamente con mensajes de texto al móvil, una técnica que se ha demostrado falible en varias ocasiones.

Reportan hackeo de cuentas de IG -Reforma