Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Solo dos universidades colombianas están entre las 1.000 mejores del mundo

Solo dos universidades colombianas están entre las 1.000 mejores del mundo

16 Agosto 2018

De casi 500 universidades, evaluadas por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy, solo cinco instituciones iberoamericanas figuran entre las 300 mejores del mundo y entre ellas está la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el puesto número 235 a nivel mundial y cuarto de Iberoamérica, según el conteo publicado este martes.

Este es la decimosexta vez en que la Universidad de Chile lidera en este ranking las instituciones nacionales. Dentro de las 400 más importantes, según el ARWU, se cuentan otras tres: la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Universidad del País Vasco.

Este ranking evalúa indicadores objetivos asociados al impacto de una institución de educación superior en la sociedad, tales como la calidad de sus alumnos, su desempeño académico y su producción científica.

El top 10 de la lista de 2018, publicada hoy, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con solo dos británicas entre las más punteras.

En ese segmento se encuentra la Universidad Jaime I, que junto a la Politécnica de Madrid, Oviedo, Sevilla, Islas Baleares, Vigo y Zaragoza aparece entre las mejores 600 universidades del mundo.

El liderazgo de la Casa de Bello a nivel nacional, fue refrendado el pasado mes de julio en la versión por disciplinas de este mismo ranking, medición en la que registró un notable avance como la mejor de Latinoamérica en siete áreas del conocimiento, cuatro más que en la edición 2017. La japonesa Universidad de Tokio, en la vigésimo segunda posición, es la mejor de Asia, y la canadiense de Toronto, en la vigésimo tercera, es la más destacada universidad americana tras las estadounidenses.

Mientras que la Universidad Católica se encuentra en el escalafón de los puestos 401 a 500.

El Ranking Académico de Universidades del Mundo está considerado como el precursor y más fiable de los ranking mundiales de universidades, y realiza este informe desde el año 2003.

Solo dos universidades colombianas están entre las 1.000 mejores del mundo