Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Uruguay trepó al quinto lugar y Francia es la nueva número uno

Uruguay trepó al quinto lugar y Francia es la nueva número uno

16 Agosto 2018

El ranking de CONCACAF lo encabeza México, actualmente sin seleccionador tras la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio y que cayó un puesto en el ranking global al caer por séptimo mundial seguido en octavos de final.

Este jueves se dio a conocer el nuevo ranking de la FIFA, en donde increíblemente la selección de Venezuela sigue escalando posiciones sin disputar un partido oficial o amistoso de la FIFA desde el 13 de noviembre del 2017, cuando cayeron precisamente ante un equipo que estuvo en el Mundial de Rusia 2018 como Irán. En contrapartida, Egipto sufrió la baja más relevante al quedar 65, 20 posiciones peor que antes de comenzar el Mundial.

"Los cambios incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor". No obstante, esta fórmula penaliza perder o empatar contra rivales más débiles, excepto en los enfrentamientos de las rondas de eliminación directa de las grandes competiciones, como un Mundial.

Después de un largo periodo en el que se ha probado y analizado el mejor modo de calcular la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, en agosto de 2018 entró en vigor un nuevo método, aprobado por el Consejo de la FIFA. Francia (1.ª, +6) es la reina indiscutible de la clasificación por primera vez en 16 años, tras regresar a una posición que no ocupaba desde mayo de 2002.

A sólo dos puntos de los galos, Bélgica, semifinalista de la Copa del Mundo, sube una plaza hasta la segunda, arrebatándole el puesto a una Brasil que ahora es tercera.

Croacia, vigente subcampeona, es lógicamente la selección que realiza una mayor subida, concretamente 16 puestos, para pasar a ser la actual cuarta clasificada (1643). Ambas por delante de España, que es novena.

Uruguay trepó al quinto lugar y Francia es la nueva número uno