Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fabricante de cerveza Corona se diversifica e invierte 80 mmdp en mariguana

Fabricante de cerveza Corona se diversifica e invierte 80 mmdp en mariguana

17 Agosto 2018

El grupo que fabrica la empresa Corona, Constellation Brands, reveló que llevó a cabo una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, con el fin de apostar por el cannabis y el eventual mercado de bebidas hechas con ese insumo.

La inversión de 4,000 millones de dólares en Canopy Growth Corp forma parte de una estrategia de Constellation Brands para expandirse en este incipiente mercado, según informó ExpansiónMX.

Constellation podría elevar su participación a más del 50 por ciento en los próximos tres años si ejerce las garantías existentes y nuevas.

"Durante el último año hemos llegado a entender mejor el mercado del cannabis, las tremendas oportunidades de crecimiento que presenta y las capacidades que tiene en ese espacio Canopy como líder del mercado", agregó.

La inversión anunciada por el propietario de la cerveza Corona, Modelo y Victoria en Estados Unidos, Rob Sands, representa, dijo, la mayor inversión hasta la fecha en la floreciente industria de la mariguana, con la que Constellation elevará su participación en Canopy a 38 por ciento.

Los inversores valoran que esa diversificación de Constellation ocurre cuando un estudio de la Universidad de Georgia, EEUU, mostró que el consumo de alcohol bajó 20% en los estados en los que el cannabis fue legalizado. Las acciones se adquirirán a un precio de 48.60 dólares canadienses por cada una.

Su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, principalmente en Estados Unidos, donde varios estados ya han dado ese paso. Su consumo recreativo fue sin embargo autorizado en ocho estados y en Washington DC.

En Canadá se legalizará el consumo recreativo el próximo 17 de octubre de 2018, y los productos elaborados a base de cannabis estarán disponibles a partir del 2019. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia. Es así como la conocida marca Heineken, desde fines de julio ofrece una cerveza sin alcohol con infusión de cannabis llamada "Hi-Fi Hops". Por su parte, California se convirtió a inicios de este año en el mayor mercado de cannabis legal del mundo.

El vivo interés por productores habilitados de cannabis estimuló las acciones de esas compañías en los últimos meses. Se requiere de un capital substancial para aprovechar al máximo la posición de liderazgo en el mercado de Canopy Growth en Canadá y establecer posiciones de liderazgo similares en los mercados de todo el mundo. El grupo se unió a Danish Cannabis para producir en Odense, en el centro de Dinamarca, y comercializar cannabis medicinal en Europa.

Fabricante de cerveza Corona se diversifica e invierte 80 mmdp en mariguana