Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos — Maduro

Salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos — Maduro

18 Agosto 2018

"Cada petro, ha sido fijado su valor en dólares en un monto de 60 dólares o más, que es el precio del barril de crudo (...) y cada petro se cotizará en 3.600 bolívares", dijo Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la entrega de un bono de reconversión monetaria, a través del Sistema Social Carnet de la Patria y que será de 600 bolívares soberanos.

Si se considera ese valor con la actual denominación de la moneda, esto implica que el salario mínimo se fijará en 180 millones de bolívares; el salario mínimo actual es de 5,2 millones de bolívares.

El jefe de Estado informó que el Ejecutivo asumirá "por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación".

"Quiero anunciar que en el nuevo esquema para cambiarlo todo e ir a una reconversión económica que favorezca, el nuevo salario mínimo basado y anclado en el petro, va a estar anclado en el petro para su recuperación total", expresó.

Dicho beneficio de protección social será entregado a partir del 20 de agosto a 10 millones de venezolanos, entre los que destacan 6 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria.

"Vamos a un déficit fiscal cero, una etapa de disciplina fiscal necesaria que va a fortalecer el sistema económico nuevo venezolano", añadió Maduro.

El mandatario señaló que la nueva unidad contable, el petro, tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos, o 360.000.000 bolívares fuertes -de acuerdo con los precios petroleros- y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el de los precios de los bienes de consumo.

Salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos — Maduro