Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sanciona EU a empresas de Rusia y China por vínculos con Norcorea

Sanciona EU a empresas de Rusia y China por vínculos con Norcorea

18 Agosto 2018

Se reporta que en la lista de sanciones se incluyó a la empresa rusa Profinet y a su director Vasili Kolchanov, a la compañía china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading CO y a su sucursal con sede en Singapur INSMS PTE. LTD.

Rusia y China criticaron hoy las sanciones anunciadas contra empresas de sus países por Estados Unidos bajo el pretexto de que mantienen vínculos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Como resultado de esta acción, cualquier propiedad de las personas y empresas señaladas han sido bloqueadas y los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellas. Este comercio "ilegal", a juicio de la Casa Blanca, de cigarrillos en Corea del Norte vale más de 1.000 millones de dólares al año, según ha comunicado la administración estadounidense.

"Aplicar las medidas de extorsión que atacan a la ciudadanía a los pueblos además de inútiles son criminales", dice el analista español Javier Martínez sobre las medidas de Estados Unidos contra Corea del Norte. Por su parte, la rusa Profinet es una agencia de servicios portuarios de carga, abastecimiento de combustible, suministros y salida para los barcos que hacen escala en varios puertos rusos.

"El Tesoro continuará implementando las sanciones existentes contra Corea del Norte y tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos y proporcionen ingresos al régimen norcoreano", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

"Kolchanov participó personalmente en acuerdos relacionados con Corea del Norte e interactuó directamente con representantes del Ejecutivo norcoreano en Rusia", añadió el Tesoro. UU. para mantener la presión sobre Corea del Norte hasta que abandone sus armas nucleares y sus programas de misiles balísticos, en consonancia con un acuerdo alcanzado, en junio, por el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sanciona EU a empresas de Rusia y China por vínculos con Norcorea