Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SILVERSTONE - Alonso con segundo tiempo del primer libre

SILVERSTONE - Alonso con segundo tiempo del primer libre

20 Agosto 2018

"Siempre parece más fácil de lo que es desde fuera, por unas prestaciones dominantes como las que tenemos; pero luego, a la hora de la verdad hay que ejecutar todo como te dicen, conducir durante seis horas con tráfico y al límite, gestionando al límite el coche híbrido, los neumáticos. muchas cosas que pueden salir mal; e intentamos que sean las menos posibles", manifestó Alonso tras ganar las Seis Horas de Silverstone.

Idéntica suerte ha sufrido el otro Toyota (el número 7), pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María "Pechito" López, que había quedado en segunda posición, y cuyo resultado también quedó anulado al superar, al igual que el auto de Alonso y sus compañeros, la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche.

Detrás de ellos largará el equipo líder del certamen y ganador de las dos primeras fechas: Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, con el Toyota TS050 Hybrid número 8.

Esto apunta a que el equipo japonés podría apelar la decisión de los comisarios de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional y el artículo 19.1.1 del Reglamento Jurídico y Disciplinario de la FIA.

El podio lo completaron el francés Thomas Laurent, el suizo Mathias Beche y el estadounidense Gustavo Menezes (Rebellion R13 Gibson), quienes llegaron a cuatro vueltas de los vencedores.

"El diseño y la fabricación de esta parte no ha cambiado desde su colocación a principios de la temporada de 2017, y desde entonces ha pasado correctamente test similares, el más reciente esta temporada en Spa".

El campeón asturiano, Buemi y Nakajima, seguirán manteniendo, en cualquiera de los casos, el liderato en el certamen.

SILVERSTONE - Alonso con segundo tiempo del primer libre