Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Califica Evo Morales de invasión encubierta ayuda humanitaria de EEUU

Califica Evo Morales de invasión encubierta ayuda humanitaria de EEUU

21 Agosto 2018

La Paz, 18 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy de "invasión encubierta" de Estados Unidos a América Latina el pretexto de la ayuda humanitaria a venezolanos que viven en Colombia.

We condemn the covert operation of US that invades Latin America with the excuse of "humanitarian aid" for our Venezuelan brothers and sends a Pentagon's navy ship to Colombia. "La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela", alertó Morales a través de Twitter.

Según Morales, la mejor ayuda humanitaria que puede prestar el gobierno de Estados Unidos a Venezuela es levantar el bloqueo económico que a su juicio se le ha impuesto injustamente y simplemente respetar su soberanía en estos tiempos de crisis.

"Toda agresión a #Venezuela, es una agresión a #AméricaLatina", advirtió el mandatario boliviano en otro tuit. "Por eso nosotros, por soberanía, cerramos la base militar y expulsamos a la Embajada, DEA y USAID".

El viernes, el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron el envío del mencionado buque estadounidense en "misión humanitaria" para ayudar a las autoridades de Colombia a paliar a la llegada de venezolanos al país.

Mattis aseguró a los medios que la intención de la operación es "absolutamente humanitaria" y descartó el envío de soldados, sino de doctores.

Según cifras del Gobierno Nacional, se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de 440 mil venezolanos de forma ilegal, como consecuencia de la crisis social, política y económica por la que atraviesa el vecino país.

Califica Evo Morales de invasión encubierta ayuda humanitaria de EEUU