Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU enviará un buque hospital a Colombia para ayudar a refugiados venezolanos

EEUU enviará un buque hospital a Colombia para ayudar a refugiados venezolanos

21 Agosto 2018

Además de con Duque, Mattis se encontrará este mismo viernes con su homólogo colombiano, Guillermo Botero, quien lo recibirá con honores en el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, sostuvo que el convenio es de gran importancia porque permite acceder a la tecnología que posee Estados Unidos en este dominio.

Mattis no dijo cuándo arribaría el buque hospital USNS Comfort a las costas de Colombia, pero aparentemente no será en las próximas semanas.

El viernes, Mattis se reunió con el nuevo presidente Iván Duque y con el Ministro de defensa de Colombia, reuniones en la cual le hicieron sugerencias específicas sobre "cómo podemos diseñar el crucero en la región", lo que significaría "volver a la mesa de dibujo" antes de anunciar los destinos y el calendario, señaló.

No es secreto la creciente hostilidad de Washington hacia Caracas desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, nación que ha llamado públicamente a derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido por mayoría en las urnas.

Durante períodos de Guerra, El Buque Hospital Confort tiene capacidad para albergar a 1215 personas como miembros de la tripulación de asistencia médica, pueden ser realizadas hasta doce cirugías de manera simultánea, y tiene capacidad a su vez para 1.000 camas de hospital. Los funcionarios de defensa han salido de la respuesta a las organizaciones de ayuda humanitaria civiles e internacionales para negar el presidente venezolano Nicol ás Maduro la posibilidad de lanzarlo como una intervención militar de Estados Unidos en la región.

La reunión con sede en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo, sesionó a puertas cerradas, sin declaraciones a la prensa, pero el mandatario colombiano compartió algunos detalles en su cuenta oficial de Twitter.

La visita de Mattis a Colombia pone punto final a su gira por Sudamérica, que tuvo paradas en Brasil, Argentina y Chile.

"Estados Unidos no lo hizo, y nadie más lo hizo".

Algunas de las funciones de este prototipo de la armada son: Las almohadillas de aterrizaje de la Comfort de 894 pies de largo pueden acomodar helicópteros de evacuación pesada y, que podrían instalar o suministrar hospitales de campaña. Ha visitado regularmente el Caribe y América Central en misiones de buena voluntad, así como en esfuerzos de ayuda humanitaria después de desastres naturales.

La misión de refugiados venezolanos será el sexto despliegue de barcos-hospitales en el hemisferio occidental desde el 2007, dijo una declaración del Pentágono.

EEUU enviará un buque hospital a Colombia para ayudar a refugiados venezolanos