Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Adiós Beetle! VW dejará de producir el escarabajo

¡Adiós Beetle! VW dejará de producir el escarabajo

14 Setiembre 2018

Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir su modelo Beetle y que para despedirlo lanzará dos ediciones especiales: Final Edition SE y Final Edition SEL.

"La pérdida del Beetle tras tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran variedad de emociones en sus numerosos fanáticos", afirmó en un comunicado Hinrich Woebcken, director ejecutivo de la unidad de ventas de Volkswagen en Estados Unidos. Esta planta era la encargada de fabricar en exclusiva el modelo para todo el mundo, pasando ahora a dejar huérfana su línea de producción más importante que por el momento Volkswagen no ha confirmado a qué se dedicará tras el punto y final del Escarabajo.

La relevancia que ha tenido este vehículo en la historia del automóvil invita a pensar que la marca quizás no cierra totalmente la puerta a recuperarlo de nuevo en un futuro. Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de escarabajo antes de su adiós definitivo.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney 'The Love Bug' estrenada en 1968.

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019

Volkswagen vendió 11,151 escarabajos en total durante los primeros ocho meses de 2018, un 2.2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Volkswagen interrumpió las ventas del 'Beetle' en Estados Unidos en 1979, pero siguió produciendo para México y América Latina. Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un 'Beetle' también fue el automóvil más prominente en el fondo de 'Abbey Road', el último álbum de The Beatles que se grabó.

Esas demandas se deben a que las acciones de Volkswagen cayeron en picada después de que las autoridades castigaron a la empresa por haber instalado en millones de vehículos dispositivos que falseaban las emisiones de gases contaminante y las hacían parecer en los niveles tolerados.

¡Adiós Beetle! VW dejará de producir el escarabajo