Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avalan ley para que funcionarios no ganen más que el Presidente

Avalan ley para que funcionarios no ganen más que el Presidente

14 Setiembre 2018

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración o retribución mayor a la del presidente de la República ni superiores jerárquicos, a menos que se justifique.

En su cuenta de Twitter, el Diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara de diputados, celebró la aprobación. ¡Adiós a las pensiones de los ex presidentes!

"Se aprueba en lo general la Ley Federal de remuneraciones de los servidores públicos".

Sin embargo, los artículos del 1 al 17 de la Ley, además de dos del Código Penal Federal y los dos primeros transitorios del proyecto de decreto, fueron reservados antes de la votación en lo general. El diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD, calificó la reforma como "apresurada" y desactualizada. Algunos diputados de Morena incluso dieron su posicionamiento a favor en lengua indígena, del pueblo donde son originarios.

La diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI, se manifestó a favor de la iniciativa pero criticó que esta es "obsoleta", pues además de carecer de una falta de armonización legislativa, no considera los regímenes especiales.

Avalan ley para que funcionarios no ganen más que el Presidente