Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Correos de Chile finalmente reconoce "alta probabilidad" de ser origen de filtraciones

Correos de Chile finalmente reconoce "alta probabilidad" de ser origen de filtraciones

14 Setiembre 2018

A través de un comunicado enfatizaron que "hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional".

En el último tiempo, diversas han sido los casos de las filtraciones de datos bancarios que han afectado a cientos de chilenos, y aunque todos estos hechos se encuentra en investigación, recientemente Correos de Chile admitió su responsabilidad en este asunto.

Y añadió, "lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio".

Lo ocurrido durante los últimos meses generó que Correos de Chile conformara un comité de crisis que está integrado por el gerente general, el directorio encabezado por el presidente, y el abogado Julian López.

De esta forma, todas las miradas se dirigieron al servicio de Casilla en Miami de la empresa, que permite a los clientes adquirir productos directamente en Estados Unidos, para ser posteriormente enviados a nuestro país. La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando.

Esta gestión se inicia luego que la compañía reconociera públicamente la responsabilidad de su proveedor externo, al menos, en una parte de la serie de filtraciones de datos de las tarjetas de crédito, la primera de ellas ocurrida el pasado 25 de julio, y que incluyó a 14 mil plásticos pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros.

El mensaje prosigue con la frase "no más deudas", sin hacer referencia a si es una consigna o un nuevo objetivo de ataque.

Desde el gremio señalaron que hasta la fecha "no ha recibido los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos".

Correos de Chile finalmente reconoce