Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Despedirá BBVA Bancomer a unas mil 500 personas en México

Despedirá BBVA Bancomer a unas mil 500 personas en México

14 Setiembre 2018

El banco español ha puesto en marcha un plan que afectará a unos mil 500 trabajadores, según explican fuentes conocedoras de la situación. Según números del medio, esto representa una pérdida de 4% de los empleados que laboran en en el País.

Aunque cabe destacar que la compañía no tiene planeado reducir su plantilla laboral -que actualmente asciende a 36,794 empleados en México-, sino que seguirá aumentándola, pero con nuevos perfiles.

De hecho, el banco ya les comunicó a sus empleados sobre este despido masivo, inmerso en un proyecto de transformación digital global, que hace necesaria una menor carga de trabajo por parte del personal. Un porcentaje que es prácticamente similar al peso que tiene este mercado en los ingresos brutos (intereses y comisiones), pero muy inferior a la contribución sobre los beneficios.

El pasado día miércoles, uno de los competidores de BBVA en México, el banco canadiense Scotiabank, anunció que, en menos de tres años, 90% de las operaciones de esa entidad bancaria serán realizadas mediante canales.

BBVA Bancomer contaba con 5,7 millones de clientes digitales a cierre del primer trimestre del año, que representaban el 30% del total. Bancomer ha realizado inversiones en plataformas de tecnología e infraestructuras, además de remodelar algunas sucursales con la instalación de patios de autoservicios, otras de ellas han migrado a nuevas sedes corporativas con mayor tecnología y desde donde se busca que los procesos digitales sean la mejor alternativa para el cliente.

BBVA, que pretende mantener su apuesta inversora en el país, se ha ahorrado unos 350 millones de euros al gastar menos dinero del estimado en un principio.

El desarrollo tecnológico de canales ha permitido incrementar el volumen de clientes digitales en este periodo.

De acuerdo a la información de economiahoy.mx, los cientos de empleados ya están siendo avisados del recorte y se negocia individualmente las condiciones de los despidos.

Despedirá BBVA Bancomer a unas mil 500 personas en México