Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi

Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi

14 Setiembre 2018

Polémica la que llega desde Alemania, en concreto en la región de la Renania del Norte-Westfalia, donde siete jugadores del filial del SC 1920 Myhl, un equipo aficionado, posaron en la foto de equipo haciendo el saludo nazi.

Los jóvenes futbolistas fueron instados por el patrocinador del club Engin Arslan, propietario de una tienda de kebabs, a hacer algo gracioso para la imagen de grupo y se les ocurrió que realizar el saludo nazi sería una buena idea.

Engin Arsian compartió la fotografía en las redes sociales, pero la acabó borrando pocos minutos más tarde. Por su parte, el SC 1920 Myhl también ha tomado medidas y ha decidido prescindir de Engin Arslan como patrocinador, por lo que deberá cambiar todas sus equipaciones.

La dirigencia del club explicó el despido y dijo que "cuando descubrimos lo que pasó, inmediatamente hicimos una reunión. De acuerdo a las reglas, lo único que podíamos hacer era despedir a los jugadores". Las autoridades alemanas están investigando el incidente, ya que el saludo nazi está prohibido en el país. Sin embargo, la decisión de los jugadores fue de lo menos acertada posible y el club fue tajante en su decisión.

Despiden a siete futbolistas en Alemania por hacer saludo Nazi