Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU honra a las víctimas en el 17 aniversario del 11S

EEUU honra a las víctimas en el 17 aniversario del 11S

14 Setiembre 2018

En el día que se cumple un año más del atentado de las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001, ha comenzado a esparcirse por las redes sociales un video en Alta Calidad con una duración de media hora aproximadamente, mostrando lo sucedido alrededor del área en la que se produjo el atentado.

Este mortífero ataque del grupo islámico al Wold Trade Center de Nueva York, lugar donde se encumbraban las denominadas Torres Gemelas, en el momento en que dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas aquella mañana del 2001.

Cuando me lo dijeron me sentí muy feliz.

"Estamos entrenados para protegernos", dice, "pero esto nos afecta igual, porque es algo que afecta a todo el mundo, de una manera u otra".

Las familias de los desaparecidos los visitan cada tanto. El Instituto Forense cuenta con unas 17 mil muestras, pero ninguna para 100 víctimas que probablemente nunca podrán ser identificadas.

"Además del impacto emocional de nuestro país y miles de nuestros ciudadanos siendo atacados, y tal vez con algunos amigos muertos, estar donde estoy es la sensación más abrumadora de aislamiento", manifestó en el escrito el astronauta que viajó al espacio en tres ocasiones, permaneciendo 129 días a bordo de la EEI. De esas 3,000 personas, aún cerca de 1,100 permanecen sin identificar.

Existe una peculiar colección de los objetos que fueron recuperados en medio de la destrucción de los atentados del 11 de septiembre. Pero también te reconforta, porque puedes ofrecer un verdadero entierro a aquellos que amas.

En 2001, el jefe del Instituto Forense, Charles Hirsch, comprendió que el tiempo sería un aliado de la identificación, y ordenó la conservación de todos los despojos humanos.

Por su parte, la compañía constructora holandesa MVRDV aseguro que en ningún momento quisieron recrear la imagen dolorosa que existe en las personas de Nueva York.

Cuando Desire recibe a las familias, "les hablamos del futuro, y sobre en qué trabajamos ahora que nos permitirá hacer más identificaciones". "Pero saben cuán importante es esta tarea".

EEUU honra a las víctimas en el 17 aniversario del 11S